Mariana Zuvic dijo que Walter Carbone “era el valijero” de la gestión de Scioli

“Dijeron que las bóvedas eran bodegas, que en el monasterio guardaban limosna y ahora que adentro de un dragón alado hacían acopio de cloro”, afirmó la diputada del Parlasur.

“Era el valijero”. La legisladora del Parlasur por Cambiemos Mariana Zuvic no dudó en acusar de “valijero” al ex director general de Administración de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Walter Carbone, a quien ayer le hallaron una caja fuerte escondida dentro de la escultura de un dragón en el parque de la casa que tiene en el country Abril.

“Era el responsable económico de la campaña de  Daniel Scioli . Carrió planteó que Carbone era el responsable del desvío de fondos y rendiciones irregulares, facturas apócrifas”, aseguró Zuvic en diálogo con Animales Sueltos, programa que se emite por América TV.

El hallazgo se produjo durante un allanamiento dispuesto por la Justicia en el marco de la investigación por presunta corrupción durante la gestión sciolista. La causa se inició a raíz de una denuncia de la diputada  Elisa Carrió .

Zuvic, además, se refirió a los dichos del ex jefe de Gabinete  Alberto Pérez , quien dijo que Carbone utilizaba la extraña caja fuerte para guardar cloro. “Cuando mostramos las bóvedas, nos decían que ahí guardaban vinos y era una bodega. Después, dijeron que las monjitas guardaban la limosna de sus fieles en el monasterio. Y ahora que adentro de un dragón alado hacían acopio de cloro”, enumeró con ironía. Y agregó: “A esta altura de las circunstancias, analizar los dichos que intentan tergiversar la realidad.”.

La escultura de dragón está realizada en metal, mide unos 3 metros de altura y en su vientre esconde un cofre, de un metro y medio, con un compartimento más pequeño con llave. La caja fuerte estaba vacía.

Fuente: La Nación