Mariana Zuvic: “De esa plata, Kirchner nunca rindió un peso”

Los fondos de Santa Cruz. La diputada del Parlasur dijo que “hace 22 años que esperábamos conocer la verdad sobre los fondos de la Provincia.

La diputada del Parlasur Mariana Zuvic (Cambiemos), oriunda de Santa Cruz, -en diálogo con Clarín– sostuvo que “hace 22 años que esperábamos conocer la verdad sobre los fondos de la Provincia.

-¿Qué debería haber hecho Kirchner con ese dinero?

-Con la oposición se acordó una garantía para que ese dinero no sea jamás usado para gastos corrientes. Kirchner prometió que se iba a usar para generar trabajo genuino. Pero nunca rindió un peso. De 12 mil empleados públicos pasamos a tener 75 mil. En Santa Cruz no hay agua. Ni luz.

-¿Los Kirchner no dieron información oficial sobre los “fondos”?

-Muy pocas veces. El ex gobernador Sergio Acevedo dijo que los había repatriado. Pero no fue así. En el 2007 el ex gobernador Daniel Peralta publicó que había traído dos tandas de los “fondos” para pagar sueldos por conflictos sociales. La verdad es que perdió toda la plata apostando al dólar futuro.

-Según publica Clarín hoy, parte de los fondos fueron manejados por el financista Aldo Ducler, investigado por lavado por Estados Unidos.

-Eso lo supo Elisa Carrió: Cristina Kirchner, en el 2001, no investigó en el Congreso a Ducler como dijo que iba a hacerlo. Mirá, para robarse los “fondos”, los Kirchner se llevaron puesto a un Procurador de Santa Cruz que investigó el tema, Eduardo Sosa. Coparon el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Y a la Justicia. Además instauraron el sistema electoral de la Ley de Lemas, del diputado del pueblo. Buscaron impunidad. En Santa Cruz no hay democracia.

Por Nicolás Wiñazki para Clarín