parlasur mercosur¿Qué es el Parlasur?

Es el órgano representativo de los pueblos del Mercosur, que ha sido creado para lograr los objetivos  comunes que se han fijado en los Estados miembro. Encargado de promover y defender la democracia e impulsar el desarrollo sustentable de la región en pos de consolidar la integración latinoamericana.

¿Cuál es la importancia de integrarnos en el Mercosur y cuál es el rol que cumple el Parlasur en ese proceso de integración?

 

Nuestra prioridad va a ser Unir la región:

  • Velando para que sea un espacio que funcione con transparencia como ámbito de integración, relacionamiento y preservación de la democracia y los DDHH de las Naciones que lo componen.
  • Que sea un ámbito de expresión de las fortalezas de la región para robustecer la más amplia cooperación internacional y mejorar así la calidad de vida de los pueblos.
  • Trabajando para colaborar en la creación de un clima de seguridad jurídica y previsibilidad a fin de promover la transformación productiva, la equidad social, el desarrollo científico y tecnológico, las inversiones y la creación de empleo, en todos los Estados miembros y en beneficio de sus ciudadanos.

parlasur cambiemos

 

¿Por qué son importantes los Fueros?

fueros parlasur